Una vacuna contra el VIH inicia pruebas en humanos

De acuerdo al Baltimore Sun, una vacuna contra el VIH que se está desarrollando en la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, entró en una etapa crítica, la prueba en humanos.

El Dr. Robert Gallo, quien encabeza el Instituto de Virología Humana de la universidad, y quien ayudó a descubrir el VIH y desarrollar la prueba para detectarlo, fue quien anunció este logro.

Los resultados en monos son muy interesantes, pero no perfectos,” dijo Gallo. “Si seguimos solo usando monos, no llegaremos a ningún lado. Necesitamos ver como responden los humanos.

Científicos del instituto comenzaron a desarrollar la vacuna 2 décadas atrás, y es tan solo una de 30 drogas similares que están en etapas de pruebas en humanos.

El más reciente logro se obtuvo en Tailandia en el 2009, cuando una droga protegió a una tercera parte de los pacientes contra la infección, no lo suficiente para considerar su uso.

Aún si la nueva droga probara ser efectiva en humanos, tendrían que pasar años antes que la FDA aprobara su uso, y tendría que pasar por una serie más compleja de pruebas en humanos antes de su comercialización.

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Se prueba como evitar la transmisión de VIH El estudio siguió a 350 parejas gay durante un periodo de cuatro años
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas

Tags: