Uno de cada tres hombres gay no usó condón la última vez que tuvo sexo

La organización GMFA, caridad basada en el Reino Unido, realizó una de las encuestas más importantes jamás realizadas a hombres gay, los resultados, alentadores y muy preocupantes.

De las 3,000 respuestas, un alto número de hombres admitieron no usar condón cuando tienen sexo, aunque también la mayoría también afirmó haberse realizado pruebas de salud sexual en los últimos doce meses.

Adicionalmente, más de la mitad de los hombres dijo haber tenido menos de cinco parejas sexuales el último año, y el 58% dijo haber tenido sexo la semana pasada.

En cuanto al tema del VIH, más de la mitad de las respuestas de hombres que no han sido diagnosticados con el virus, dijo estar preocupado con ser VIH positivo, sin embargo, sólo una tercera parte admitió haber usado un condón durante su última relación de sexo anal.

En contraste, el 90% de los hombres gay con VIH dijo haber usado condón la última vez que tuvo sexo, y el 71% dijo haber usado el PrEP inmediatamente después cuando este se encuentre disponible en el sistema de salud.

Related Posts

Alemania indultará a gays La historia va enmendando todos los errores que ha cometido con las minorías
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo
Cinco beneficios de tener sexo gay El sexo ayuda a prevenir la depresión
Un estudio revela cómo influye el sexo en el trabajo Aparte del placer, el sexo tiene otros beneficios para la vida de las personas, tanto a nivel físico como psicológico

Tags: