Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Oct 9, 2015

Uno de cada tres hombres gay no usó condón la última vez que tuvo sexo

Uno de cada tres hombres gay no usó condón la última vez que tuvo sexo

La organización GMFA, caridad basada en el Reino Unido, realizó una de las encuestas más importantes jamás realizadas a hombres gay, los resultados, alentadores y muy preocupantes.

De las 3,000 respuestas, un alto número de hombres admitieron no usar condón cuando tienen sexo, aunque también la mayoría también afirmó haberse realizado pruebas de salud sexual en los últimos doce meses.

Adicionalmente, más de la mitad de los hombres dijo haber tenido menos de cinco parejas sexuales el último año, y el 58% dijo haber tenido sexo la semana pasada.

En cuanto al tema del VIH, más de la mitad de las respuestas de hombres que no han sido diagnosticados con el virus, dijo estar preocupado con ser VIH positivo, sin embargo, sólo una tercera parte admitió haber usado un condón durante su última relación de sexo anal.

En contraste, el 90% de los hombres gay con VIH dijo haber usado condón la última vez que tuvo sexo, y el 71% dijo haber usado el PrEP inmediatamente después cuando este se encuentre disponible en el sistema de salud.

Related Posts

Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas
8 mitos sobre sexualidad masculina Acerca de la sexualidad masculina existen muchos mitos
Mitos sobre el sexo oral El sexo oral es visto en ocasiones como una alternativa a la penetración o un complemento a las relaciones sexuales
¿Porqué he perdido el deseo sexual por mi pareja? Las parejas gay hoy en día sufren mucha presión por mantenerse su vida sexual fresca y excitante