Uruguay podría aprobar el matrimonio gay

A lo largo del presente año, un nuevo país podría sumarse a la lista de naciones que tienen legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo: Uruguay. Gracias al trabajo del diputado del MPP Sebastián Sabini, y de la primera abogada transexual del país y miembro del colectivo Ovejas Negras, Michelle Suárez, acaba de presentarse un proyecto de ley que quiere reformar el matrimonio tal y como está regularizado hoy en día en Uruguay.

Gracias a la reforma, Uruguay legalizaría el matrimonio gay, pero también se reconocerían nuevos argumentos para el divorcio, o se permitiría alterar el orden de los apellidos en los hijos. En el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo, que es lo que nos ocupa en este blog, el proyecto deley define el matrimonio en su Artículo 1 como “ la unión de dos contrayentes, cualquiera que sea la identidad u orientación sexual de estos”.

Además, y tras los primeros contactos, parece ser que el proyecto de ley cuenta con el apoyo de todos los partidos con representación parlamentaria, con la excepción del Partido Independiente, por lo que podría estar aprobado durante el presente año.

Fuente | Ambiente G

Comentarios

Comentarios