Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on May 6, 2013

Vacuna experimental evita adicción a la heroína

Vacuna experimental evita adicción a la heroína

sb10066134m-001Una vacuna experimental probada en ratas, que evita que la droga llegue al cerebro, se presenta como prometedora para luchar contra la adicción a la heroína, según un estudio publicado el lunes. AFP.

“Si esta vacuna funciona igualmente bien en los ensayos clínicos en humanos, podría integrar la terapia estándar para el tratamiento de adictos a la heroína, que suman más de 10 millones de personas en el mundo”, dijo George Koob, que dirige la pesquisa sobre adicciones en el Instituto de Investigación Scripps (TSRI) en California.

“Normalmente las ratas acostumbradas a la heroína que son privadas de la droga empiezan a consumir ávidamente apenas pueden, pero no con nuestra vacuna”, señaló.

Este estudio, realizado por el profesor Kim Janda, del TSRI, se publica en la versión en línea de las Actas de la Academia Estadounidense de Ciencias (PNAS, por su sigla en inglés).

@la_patilla

Related Posts

La marihuana podría ser legal en Canadá en 2017 El crecimiento esperado del negocio de la marihuana todavía está por materializarse
Los adultos gay tienen mayor riesgo de padecer enfermedades psicológicas y adicciones Las tasas de suicidio, autolesiones, problemas de autoestima y el abuso de alcohol y drogas también son más altas
Descubren debilidad del VIH que podría acercar la vacuna De acuerdo a un nuevo estudio publicado por la revista Science, investigadores creen haber encontrado una nueva debilidad del VIH.
La sangre humana podría esconder la cura contra el VIH En el cuerpo de la mayoría de las personas están presentes células inmunes capaces de hacer frente al VIH.