Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 26, 2013

Vaticano exige a Francia someter a referéndum matrimonio gay

franciaL’Osservatore Romano, periódico del Vaticano, publicó una declaración al respecto de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia, acusando a esta decisión de dividir a la sociedad francesa.

“Es un paso muy ideológico, que no respeta la voluntad de la mayoría”, publicó el periódico.

Pero de hecho, una encuesta revela que el 58 por ciento de los franceses aprueban la nueva ley.

El proyecto de “Matrimonio para todos”, que fue aprobado recientemente en Francia, también recibió las críticas del vocero vaticano Federico Lombardi.

“El matrimonio es entre un hombre y una mujer, y todos deben entender que él/ella tienen un padre y una madre”, señaló Lombardi sobre el matrimonio y adopción por parte de parejas del mismo sexo.

La publicación del Vaticano, advierte que la decisión del gobierno francés divide más que ser una legislación que proteja a todo tipo de relación.

Según L’Osservatore Romano, los legisladores franceses no escucharon a su pueblo, a la parte que se opone al matrimonio gay, de los cuales no todos son católicos.

Pero el periódico fue mas lejos, pues a través de su publicación pidieron al gobierno de Francia que la citada ley se someta a un referéndum.

“Este proyecto tiene que escuchar a todos, la sociedad civil tiene cosas que decir y debe ser escuchada”, advierten. 

Luego de que la Asamblea Nacional aprobara el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la posibilidad de adoptar, la sociedad francesa se ha mostrado dividida.

@SDP

Related Posts

Marchan a favor de los matrimonios gay en la CDMX Cientos de activistas gays, portando banderas multicolores, marcharon este sábado a favor de la autorización de las bodas entre personas del mismo sexo
Papa respalda a los que marchan contra bodas gay Envió su solidaridad a los que formaron parte de la marcha contra matrimonios igualitarios
Miles de personas marchan contra el matrimonio gay en México Los manifestantes se pronunciaron a favor del matrimonio natural, defendieron el derecho de los padres de familia a la educación de sus hijos
El Frente Orgullo Nacional no tomará el Ángel como resistencia civil En contraste, se concentrarán en varios puntos de la ciudad para pronunciarse a favor de la diversidad