Veracruz prohíbe corridas de toros, peleas de perros y gallos y circos con animales

torosEn el ayuntamiento de Veracruz se dio luz verde a un nuevo reglamento en materia de protección animal, prohibiendo la realización de peleas de perros y de gallos, las corridas de toros, los circos con animales, y la venta de especies en las calles.

El reglamento recientemente aprobado también incorpora sanciones más enérgicas contra quienes maltratan a los animales, además, propone la creación de un Consejo Ciudadano que participará de forma directa en la protección animal.

El nuevo reglamento está integrado por 110 artículos y tiene que ser publicado aún en la Gaceta Oficial para su entrada en vigor.

También se contempla la prohibición de utilizar animales que jalen carretas en la zona urbana, permitiéndolas solamente en la zona rural, siempre y cuando se utilicen para labores del campo.

La alcaldesa priísta de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, consideró como sumamente importante este reglamento, aprobado por todos los integrantes de la comuna, y del cual dijo que será muy positivo.

“Queremos agradecer y felicitar por la labor que realizan en nuestra ciudad a los integrantes de diversas asociaciones protectoras de animales del Municipio de Veracruz, que de forma amplia han participado en la elaboración del nuevo reglamento del Ayuntamiento, en torno al cuidado y la preservación de los animales”, señaló Gudiño Corro.

En tanto, la presidenta de la asociación Unión Pro Animal A.C., Marinieves Milchorena Carvajal, celebró la aprobación de dicho reglamento, ya que considera que éste era necesario para frenar el maltrato a los animales.

@SDP

Related Posts

Pareja de pingüinos gay cumplen su 10 aniversario Los científicos han encontrado que hay más de 450 especies de animales que muestran comportamiento gay
¿Tu mascota se siente sola y aburrida? Si en verdad nos importan los animales, debemos mirar más allá de sentimentalismos y revisar con cuidado nuestras prácticas.
Poncho Herrera se suma a PETA en defensa de las orcas y los delfines Alfonso “Poncho” Herrera quedó consternado al ver las condiciones en las que viven animales.
Xalapa, con más tolerencia a diversidad sexual Las personas que no son oriundas de la capital, son quienes se permiten disfrutar de su homosexualidad.

Tags: