Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 27, 2013

Visa y Mastercard buscan su lugar en la billetera digital

Visa y Mastercard buscan su lugar en la billetera digital

la-billetera-electronica-1670180w645De forma conjunta con Samsung, Visa anunció en el Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress, MWC) que termina mañana, que todos los teléfonos de la compañía surcoreana tendrán preinstalada la aplicación payWave. Este desarrollo aprovechará la tecnología Near Field Communications (NFC), presente en los equipos de Samsung, para realizar un pago al aproximar el smartphone a un terminal de pago sin utilizar tarjetas de crédito ni firmar comprobantes, como se usa hace años en Japón y se está empezando a implementar en el resto del mundo.

NFC es una tecnología que los diferentes fabricantes de la industria comenzaron a adoptar en los últimos modelos de teléfonos inteligentes. Sus características permiten establecer una comunicación entre dispositivos de forma inalámbrica, y en el segmento de los pagos móviles es vista como una de las claves para impulsar el comercio electrónico móvil. La tarjeta SUBE, por ejemplo, usa una tecnología de este tipo .

Según el reporte The Mobile Economy 2013 presentado en el MWC por la asociación GSMA, el organismo que agrupa a 750 operadores de telefonía celular, NFC ya se encuentra incorporado en 300 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, y llegará al 50 por ciento de todos los teléfonos inteligentes en 2015.

Por su parte, Mastercard presentó MasterPass, un sistema que también busca aprovechar la tecnología NFC presente en los teléfonos móviles. La plataforma es una evolución de su sistemaPayPass , similar a los servicios Monedero y SUBE de pagos por aproximación, presentado en 2009 y puesto a prueba de forma limitada en México y Brasil. Dos años más tarde presentó, en asociación con Google, el servicio de billetera electrónica Wallet .

En MasterPass, el servicio funciona sobre los diversos sistemas operativos móviles, con la posibilidad de incorporar prestaciones de valor agregado, como compras con un clic, resúmenes on line, promociones y una compatibilidad con las mayoría de las tarjetas de crédito y débito (no sólo de Mastercard).

De la misma forma, Visa también permitirá que los desarrolladores puedan crean sus propias aplicaciones y servicios basados en payWave.

De esta forma, las principales compañías de tarjetas de crédito buscan impulsar sus propias propuestas para renovar su plataforma basada en los plásticos y los lectores a cambio de desarrollos basados en teléfonos inteligentes.

Sin embargo, las tarjetas plásticas aún mantienen su vigencia con propuestas como Square , creada por el cofundador de Twitter Jack Dorsey, que aprovecha el conector de audio del iPhone y iPad para transformar al dispositivo en una unidad para recibir y realizar pagos. Una estrategia similar adoptó la plataforma de pagos electrónicos PayPal al lanzar un lector similar que se acopla a los teléfonos móviles y tabletas.

Entre estos anuncios se presenta Samsung Wallet , un repositorio virtual de entradas para recitales, cupones de descuentos y tickets aéreos, entre otros servicios.

La propuesta de la compañía surcoreana se asemeja al servicio Passbook de Apple que fue anunciado con la versión 6 del sistema operativo iOS, y es un complemento del servicio de pagos payWave de Visa..

@lanacioncom

Related Posts

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que atrapa a grandes y a chicos Pokémon, un híbrido de las palabras bolsillo y monstruos es propiedad de Pokémon Co, con una fuerte participación de Nintendo
Google festeja el mes del orgullo gay Google ya ha engalanado sus páginas de búsqueda
Google Gboard para iPhone El Gboard de Google para iPhone se puede descargar a través de la App Store.
Google Home Google lanza la competencia de Amazon Echo: Home.