Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 22, 2013

Visitar Facebook despierta envidia y provoca tristeza, según un estudio

Visitar Facebook despierta envidia y provoca tristeza, según un estudio

facebook-2Ser testigo de las vacaciones, la vida amorosa y los éxitos laborales de los amigos en Facebook puede provocar envidia y despertar sentimientos de tristeza y soledad, según investigadores alemanes.

Un estudio elaborado conjuntamente por dos universidades alemanas descubrió una envidia desenfrenada en Facebook, la mayor red social del mundo, que tiene más de 1,000 millones de usuarios y ha creado una plataforma sin precedentes para la comparación social.

Los investigadores descubrieron que una de cada tres personas se sintió peor y más insatisfecha con su vida tras visitar la página y la gente que simplemente echó un vistazo sin contribuir fue la más afectada.

“Nos sorprendimos por la cantidad de gente que tiene una experiencia negativa a causa de Facebook ya que la envidia les hace sentirse solos, frustrados o enfadados”, dijo la investigadora Hanna Krasnova del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín.

“Por lo que hemos observado, algunas personas dejarán Facebook o al menos reducirán su uso”, dijo Krasnova, aumentado la especulación existente en algunos mercados sobre que Faceebok podría estar llegando a un punto de saturación.

Los investigadores de la Universidad de Humboldt y de la Universidad Técnica de Darmstadt descubrieron que las fotos de vacaciones eran la principal causa de resentimiento y más de la mitad de los incidentes de envidia eran provocados por estampas vacacionales en Facebook.

@cnnmx

Related Posts

¿Te gusta mostrarlo todo?, conviértete en un perfil destacado de Manhunt Con el acceso VIP y siendo promocionado podrás cazar con mayor facilidad y comodidad
Instagram contra Snapchat Durante casi cuatro años Snapchat ha sido la obsesión de Facebook
Tus recuerdos de Snapchat ya no se autodestruirán en 24 horas Hasta ahora Snapchat te obligaba a compartir las imágenes de tu Historia en riguroso directo
Facebook lanza una guía para terminar con el acoso a jóvenes gay El objetivo del documento es informar sobre las herramientas que tiene la plataforma para ayudarles en caso de comportamiento inadecuado