Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 9, 2013

VivaAerobus e Interjet usan publicidad engañosa, señala Profeco

VivaAerobus e Interjet usan publicidad engañosa, señala Profeco

interjetLa Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría aplicar una multa a las aerolíneas VivaAerobus e Interjet por publicidad engañosa en sus módulos ubicados en el aeropuerto capitalino, adelantó el director general de Verificación y Vigilancia del organismo, Jesús Rangel.

“El procedimiento administrativo está en curso y en unos días terminará, y seguramente será con una sanción, porque una cosa es que se corrija y otra es que se debe de sancionar lo que ocurrió”, explicó en entrevista con Notimex.

Aunque no mencionó una cifra exacta, el funcionario explicó que la sanción se dará una vez que las empresas presenten su información sobre las recomendaciones hechas por el organismo.

A finales de marzo, la Profeco suspendió los módulos de dichas aerolíneas y el restaurante Wings, al detectar cargos adicionales que se realizaban sin consentimiento de los usuarios.

Rangel señaló que estas empresas presentaron publicidad engañosa, al generar un cobro injustificado y aunque se les retire el sello, “no se les eximirá del procedimiento administrativo”.

En este sentido, dijo, será en las siguientes dos semanas en las que se tome una decisión sobre la multa que se les aplicará por las irregularidades que fueron detectadas en sus módulos instalados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

logo

“Traemos un tiempo en que las empresas deben de presentar la documentación y ellas mismas solicitan plazos para presentarla y a veces eso va haciendo más largo el procedimiento, ya que no les negamos la posibilidad de que presenten lo que a su derecho les convenga”, dijo.

La semana pasada, el director de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, estimó que un par de días volvería a operar su módulo de ventas ubicado en el AICM, debido a que la empresa ya se encuentran trabajando en las recomendaciones de la Profeco.

Sobre la situación de los módulos en Guadalajara y Monterrey de ésta aerolínea, Rangel mencionó que en estas instalaciones se encontraron básculas sin calibración, situación por la que también se le aplicará una sanción por parte del organismo.

 

 

@TerraMexico

Related Posts