Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 14, 2013

Volvo incorpora detector de ciclistas en sus autos

Volvo incorpora detector de ciclistas en sus autos

Volvo-cyclist-brake-3-537x328La empresa de autos Volvo Car Group incorporó a una amplia variedad de sus modelos un sistema de seguridad que permite que el vehículo se detenga automáticamente ante la inminente colisión con un ciclista.
Esta nueva herramienta tecnológica funciona mediante un software, una cámara de alta resolución y un sistema de sensores a modo de radar que escanean el área frontal y, ante el riesgo de contacto con un ciclista, el conductor del automóvil recibe una alarma y se activa el frenado del coche en forma inmediata.
Esta funcionalidad es una mejora de la detección de presencia y la tecnología de frenado automático, y en conjunto se llama “Detección de Peatones y Ciclistas” con freno automático.
Todos los vehículos equipados con detección de peatones también incorporará el detector de ciclistas. A partir de mayo próximo estará disponible en modelos como Volvo V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80.
La apuesta es reducir el número de accidentes considerando que, según las estadísticas europeas, casi el 50% de los ciclistas que mueren son arrollados por automóviles.
volvo-cyclist-detection
 @unonoticias

Related Posts

Renault TWIZY 100% eléctrico, 100% innovador Únete a una conciencia responsable, ecológica y sustentable
Estas son las novedades de Apple El próximo viernes 16 de septiembre podrás tener entre tus manos los nuevos modelos de iPhone y Apple Watch Serie 2
iPhone 7 en México a partir del 16 de septiembre México será uno de los primeros países en los que se venderá el gadget a partir del 16 de septiembre
¿Es bueno cargar tu celular toda la noche? Las baterías de los celulares terminan por deteriorarse, pero muchas personas compran nuevos dispositivos antes de que se dañen