Warner Bros se queda con los derechos de imagen de Superman

169902365_aa04613911_oLos tribunales de California le han dado la razón a la compañía Warner Bros cediéndoles así la potestad del uso comercial del superhéroe.

Los herederos Jerome Siegel y Joseph Shuster mantenían desde hacía años una disputa por los derechos de imagen con Warner.

En el 2001 los herederos del coautor de Superman y DC Cómics, editorial de cómics controlada por Warner Bros, llegaron a un acuerdo con respecto a las propiedades del personaje.

El fallo del tribunal que le dio la razón a la familia Siegel apeló que esos acuerdos nunca llegaron a firmarse como contrato. El resultado finalmente de la sentencia fue que en los acuerdos del 2001 los herederos aceptan claramente la oferta de DC Cómics con respecto a los dominios del superhéroe.

La compañía explico la voluntad de compensar a la familia Siegel con las cantidades negociadas en dicho acuerdo.

Otro tribunal de Estados Unidos resolvió la libertad de la editorial DC Cómics a desarrollar proyectos del héroe en un pacto firmado en 1992 con esta familia.

@cascara_amarga

Related Posts

El temor a ser gay en la era Trump La comunidad LGBTI en EE.UU. está temerosa
Lady Gaga afirma a la comunidad gay que se protegerán los progresos logrados Lady Gaga explicó durante una conferencia de prensa que el progreso político y social de la comunidad gay serán protegidos
California podría vetar a los estados que discriminen a personas gay La AB 1887 también incluye a futuros estados que favorezcan ese tipo de leyes consideradas discriminatorias

Tags:

  • Show Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *