WhatsApp no funcionará en iPhones que tengan Jailbreak

1005402_205667539556953_33327393_nLos responsables de WhatsApp se han unido a la lucha de la piratería mediante el bloqueo de terminales liberados mediante Jailbreak. Según ha sido descubierto en el centro de traduccionesde la aplicación, y como nos informan nuestros compañeros de Celularis, próximamente no será posible utilizar WhatsApp para iPhone con Jailbreak, dado que si la aplicación detecta la presencia de Cydia y de algunas extensiones específicas en el iPhone, sencillamente no podrás utilizar la plataforma de mensajería instantánea desde tu terminal, así de sencillo.

Lamentablemente, es normal, muy normal, que personas comunes e incluso desarrolladores confundan Jailbreak con piratería. Sencillamente no son lo mismo. Sí, liberar tu dispositivo iOS de ataduras al aplicar Jailbreak e instalar Cydia puede servir, buscando ciertas extensiones o tweaks, para luego instalar aplicaciones piratas sin pagar un centavo; pero principalmente el Jailbreak sirve para aprovechar el potencial de los terminales al máximo y libre de los límites impuestos por Apple, permitiéndonos personalizar nuestro dispositivo o usarlo para un sin fin de funciones que no existen en la tienda oficial de Apple para aplicaciones. Si el Jailbreak es sinónimo de piratería, ¿cómo entonces existen tweaks de pago?

En WhatsApp no entienden esto, y como podemos percatarnos en la siguiente lista de limitaciones de WhatsApp, que hacen mención a “complementos utilizados en iPhones con Jailbreak”, los cuales impiden el uso de la aplicación por cuestiones de “compatibilidad”.

whatsapp-en-iphone-con-jailbreak-800x502

 

Por supuesto, esta no es la primera vez que una empresa responsable del desarrollo de aplicaciones limita su uso por temas relacionados al Jailbreak, bajo el miedo de ser pirateados y de que el usuario no pague el precio de la aplicación. De hecho, hace un par de semanas los responsables del juego Deus Ex: The Fall para iOS, no permitían al usuario disparar en el juego si este tenía Jailbreak (una acción básica y de vital importancia en un juego de este tipo).

Entiendo que la piratería de aplicaciones sea el mayor dolor de cabeza para los desarrolladores, y entiendo que busquen maneras de combatirla. Sin embargo deben conocer límites. Personalmente, todas mis aplicaciones de pago las he comprado, y aún así disfruto de Jailbreak en mi dispositivo. ¿Por qué razón si he pagado por unaapp no podría usarla? Si libero o no el dispositivo, es mi decisión y mi responsabilidad. Existen otras maneras mucho más sutiles y efectivas de lograr este control, como el caso de la aplicación Tweetbot que hacía un tweet culposo desde la cuenta del usuario, si este la había instalado de forma pirata.

Por supuesto, debemos esperar a que WhatsApp implemente esta medida de control de forma oficial en su aplicación para iPhone, y así conocer al detalle las limitaciones que tendrá en relación al Jailbreak; pero podemos estar seguros de que en sus planes está limitar a los usuarios de iPhone con Jailbreak de alguna manera.

@alt1040

Related Posts

El acoso a través de Dick Pics ha llegado a CDMX Esto ya se había popularizado en grandes urbes como Nueva York o Londres
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo
WhatsApp permitirá borrar mensajes antes de que sean leídos La opción, llamada "revocar", se encuentra disponible en la nueva versión beta

Tags: