Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 7, 2013

Ya podrás ver YouTube sin publicidad

youtubeYouTube está a punto de lanzar su servicio de música streaming por suscripción a final de año.

Los ejecutivos de la compañía habían barajado esta opción desde hace años, discutiendo la manera de monetizar todo el tráfico recibido a la página. Y ahora es más que probable que se hayan decidido, así lo publica ABC.es

La plataforma se ha convertido en una de las más importantes no solo para ver y descubrir nuevos videos sino también para escuchar música.

Desde YouTube los usuarios pueden ver los videoclips de sus artistas favoritos, lo que les permite a su vez disfrutar de la canción en sí misma, además de videos subidos por otros usuarios con esas canciones.

De esta manera, conscientes de este uso por parte de los usuarios, el equipo de YouTube trabaja en un sistema para poder monetizar este comportamiento.

Ese servicio de música en ”streaming” tendrá características adicionales a la hora de escuchar música, como poder quitar la publicidad entre las canciones.

Actualmente, el modelo de negocio de esta empresa se basa en colocar pequeños anuncios que se reproducen antes del video que el usuario quiere ver o en banners integrados en estos.

Los beneficios de estos anuncios se reparten entre el portal de videos y la compañía o usuario que haya subido ese video.

Si bien no solemos hacer comentarios sobre rumores o especulaciones, hay algunos creadores de contenido que piensan que se beneficiarían de un flujo de ingresos por medio de una suscripción además de anuncios, por lo que lo estamos mirando”, según ha asegurado un portavoz de la compañía.

Aunque el mercado de música vía streaming ya está un poco saturado, con compañías comoSpotify, Pandora, Rdio o Soundcloud, la ventaja con la que contaría Youtube es la fama que tiene y la gran cantidad de usuarios registrados y canales creados.

Además también cuenta con el apoyo de algunos sellos discográficos como la Warner Music que podría haberse asociado con YouTube ya que la compañía recibió el 25% de sus ingresos digitales el año pasado por la reproducción de contenidos vía streaming, según sus informes trimestrales.

A parte de los contenidos a los que tendrían acceso los usuarios que pagaran la suscripción,YouTube está planeando dejar algunos contenidos de forma gratuita para todos los demás usuarios.

Esto es similar a la estrategia seguida por el servicio Spotify donde los usuarios pueden escuchar música sin pagar, pero entre las canciones se reproducen anuncios y publicidad.

Como en todas las anteriores plataformas de música vía streaming que se han creado, existe la preocupación de que si se ofrece un modelo gratuito los oyentes se acostumbren y no paguen la suscripción por la música y, por lo tanto, los ingresos bajen.

Habrá que esperar el modelo que seguirá la compañía en el caso de que este servicio vea la luz a finales de año.

@revistaquo

Related Posts

Lady Gaga revela el tracklist de su nuevo disco Saldrá a la venta el 21 de octubre e incluirá una colaboración con Florence Welch
Comercial del nuevo iPhone 7 muestra a una joven pareja gay El CEO de Apple, Tim Cook, no ha sido tibio al momento de mostrar claramente su posición de empoderar a la juventud LGBT
Hombres heterosexuales besan por primera vez a hombres gay Al final, todos los hombres terminaron el experimento sintiéndose de la misma manera sobre su heterosexualidad
El nuevo sencillo de SIA es un tributo a las víctimas de Orlando En el video podemos ver a la protagonista con lágrimas de color arcoíris en sus mejillas