Ya pueden casar a parejas gay en Tamaulipas

En las Oficialías del Registro Civil de Nuevo Laredo y de todo el estado, ya podrán casarse varias decenas de parejas homosexuales a quienes se les concedió el amparo en Tamaulipas, dijo Mario Alberto Estrada García, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil.

Esta no es una apertura general, sino que es exclusivamente para quienes se ampararon y obtuvieron una resolución a su favor.

En el caso de Tampico, son 68 personas quienes lograron interponer el ordenamiento jurídico, mientras que en Ciudad Victoria serían cerca de 13 parejas en esta condición.

En Nuevo Laredo, 57 personas se encuentran en proceso de interponer ese recurso que les otorgaría los derechos que goza cualquier ciudadano heterosexual, como seguro social, créditos de vivienda e inclusive adopción.

A pesar de la resolución favorable para los casos de Tampico y Ciudad Victoria, la situación de las 57 personas de Nuevo Laredo, continúa aún en revisión por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que la resolución otorgada por el Juzgado Primero de Distrito no garantizara al 100 por ciento los derechos civiles de los amparados a diferencia de las otras dos entidades.

Con Información de @elmananaonline

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Se legaliza el matrimonio gay en Eslovenia A partir del 24 de febrero, estará permitido legalmente el matrimonio homosexual en Eslovenia

Tags: