YouTube ya llega a más jóvenes que cualquier otro canal o programa televisivo

Sí, es cierto que cada vez hay más competencia, con redes sociales como Facebook apostando fuerte por el vídeo -y especialmente, el vídeo en streaming- pero aún con esto, YouTube continúa aumentando su audiencia día tras día. 

Y no se trata solo de que YouTube deje a la altura del betún a otras plataformas online, sino que tampoco las cadenas y programas televisivos son capaces de hacerle frente: YouTube (y lo que es más, simplemente YouTube en el móvil) ya consigue llegar a más jóvenes y adultos de mediana edad que cualquier otra cadena televisiva.

Entre los internautas de entre 18 y 49 años, Youtube es ya el canal de referencia, en el sentido de que llega a una audiencia mayor y mucho más amplia.

Smartphones y dispositivos móviles como puerta de entrada

Algo que no sorprende si tenemos en cuenta que el 50% de estos usuarios acuden a su smartphone o dispositivo móvil como primera elección cuando quieren ver vídeos online, o que el 65% usan siempre o casi siempre más de un dispositivo de conexión a Internet al mismo tiempo. De hecho, son el 90% los que alguna vez han usado un smartphone, tableta u ordenador mientras estaban viendo la tele, lo que demuestra que el fenómeno multipantalla está totalmente extendido.

Además, la mitad de los encuestados afirman haber visto YouTube en el televisor, lo que muestra también que el éxito del vídeo online pasa por acceder a la pantalla grande. Ahora bien, la clave de esta plataforma es que, a diferencia de lo que ocurre por servicios en streaming también muy populares, como Netflix, su uso se adapta a todas las pantallas: desde los contenidos cortos que se suelen consumir vía móvil o tableta, hasta otros de tipo más televisivo como series o programas subidos a YouTube, que se consumen desde el televisor.

Con Información de @puromarketing

Related Posts

Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Netflix presenta su respuesta a Rick y Morty Big Mouth llega a Netflix el 29 de septiembre
Plaza Sésamo produce parodia de Despacito Fueron los personajes de Plaza Sésamo quienes se quisieron sumar a la ola
Netflix lanza su propia marca de marijuana La venta de este producto será exclusiva en el Alternative Herbal Health Services de West Hollywood

Tags: