Zambrano impulsará matrimonio gay en San Lázaro

Jesús Zambrano dará una última batalla como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. El perredista, quien dejará en septiembre la dirección de la Mesa Directiva de San Lázaro, pretende impulsar la discusión legislativa del matrimonio entre homosexuales y con ello darse un encontronazo con la Iglesia católica, especialmente con el cardenal Norberto Rivera, quien encabeza el rechazo a este tipo de enlaces civiles y quienes han presionado al PRI para no integrarla a la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones. La estrategia parece obvia, pues ante el titubeo del PRI sobre la iniciativa presidencial de matrimonio igualitario, el PRD parece dispuesto a apadrinarla y colgarse el santito.

Por otro lado, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) detener las declaraciones de la Iglesia en contra del matrimonio gay.

Tras una movilización por calles del Centro Histórico la secretaria del partido, Beatriz Mójica, acompañada de diputados federales entregaron un documento a la dependencia federal para exigir castigo contra los jerarcas católicas por discriminación y discursos de odio debido a las declaraciones en contra de las iniciativas de los matrimonios igualitarios.

En la documentación criticaron la omisión hasta el momento de la Segob para hacer valer la ley sobre la laicidad del Estado mexicano e impedir que la Iglesia siga actuando contra la diversidad sexual al rechazar constantemente el derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo.

Mójica reiteró que este tipo de declaraciones de la Iglesia incitan al odio y fomentan los prejuicios que existen ante la apertura de los temas de diversidad sexual y señaló que en el sol azteca apoyarán las iniciativas de matrimonio igualitario a nivel estatal y federal.

Con Información de @PublimetroMX

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: