Zinegoak reconocerá la labor del Festival de Cine Gay de San Petersburgo

zinegoakTodos somos conocedores de la dramática situación que se está viviendo en Rusia por culpa de las leyes homófobas que han aprobado las autoridades de aquel país.

Para llamar la atención sobre el problema, la próxima edición del Zinegoak rendirá homenaje al Festival de Cine Gay de San Petersburgo.

A partir del próximo lunes, los cinéfilos más empedernidos podrán disfrutar de 85 obras procedentes de 31 países, con sedes en 11 municipios vascos.

Y durante el festival, la homofobia que sufren los gays rusos tendrá un protagonismo especial, ya que el Premio Honorífico de la 11ª edición de Zinegoak recaerá en el Festival de Cine Gay de San Petersburgo Side by Side, una cita cultural y reivindicativa que tiene que enfrentarse a prohibiciones, multas y amenazas.

Sin duda, un reconocimiento merecido que pone sobre la mesa las dificultades a las que tienen que enfrentarse a diario los homosexuales rusos con el silencio cómplice de las autoridades rusas.

@AmbienteG

Related Posts

Leonardo (DiCaprio) será Leonardo (da Vinci) Walter Isaacson asegura que Leonardo Da Vinci homosexual, vegetariano, zurdo y hereje
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos

Tags: