1 de cada 10 hombres tiene orgasmos al hacer ejercicio

De acuerdo a la profesora en sexualidad Debby Herbenick, Ph.D., quien investigó los orgasmos inducidos por el ejercicio, alrededor del 10% de hombres y mujeres han tenido uno durante el ejercicio.

Casi 60 años después de que el sexólogo Alfred Kinsey introdujera el concepto de “orgasmos inducidos por el ejercicio” en los 50´s, Herbenick reporta casos de hombres que tienen un orgasmo mientras hacen sentadillas, levantan pesas, se cuelgan de la cuerda o corren.

Los científicos teorizan que los orgasmos son activados por la estimulación de partes internas del cuerpo, como nervios, que están asociados con los orgasmos.

La mayoría de los hombres que han experimentado el fenómeno describe el climax como más intenso que aquel logrado con la masturbación, pero menos intenso de cuando están teniendo sexo. También se reporta haber tenido el orgasmo sin tener una erección, y algunas veces conllevan la eyaculación. 

 

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Venden robots sexuales con penes biónicos Se ha anunciado la llegada de un robot sexual que será "imparable"
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: