1,500 mormones abandonan la iglesia por aprobar políticas homofóbicas

Una amplia protesta el sábado en un edificio de la iglesia en Salt Lake City, Utah, fue el incidente más reciente en contra de una política presentada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del pasado 5 de noviembre, en la que se indica que los niños menores de 18 años cuyos padres sean una pareja del mismo sexo no serán bautizados. Sólo podrían ser bautizados al cumplir 18 años y rechazar las relaciones del mismo sexo.

Muchos manifestantes no eran miembros activos de la iglesia pero la nueva política los llevó a cortar todo vínculo. “Se supone que debemos amar a nuestros niños como Dios nos ama“, dijo la ex mormona Teresa Schofield. “Pedirle a alguien que dé la espalda a sus propios hijos o pedirle a un hijo que le dé la espalda a sus padres, es innecesario“.

Un día antes la iglesia dio comunicados para respaldar la política pero aclaró que las razones detrás de la misma era prevenir mensajes complejos entre lo que se enseña en casa y lo que se enseña en la iglesia, y se indicó que aunque los niños no puedan ser bautizados todavía podrían acudir a los servicios religiosos regulares.

Desde que se dio el anuncio, diversas peticiones han circulado pidiendo a los equipos universitarios de la NCAA boicotear los compromisos en contra de la Universidad Brigham Young, administrada por la iglesia Mormona, y para pedir a cantantes y agrupaciones que no canten con el Coro Mormón Tabernáculo.

Algunas políticas de la iglesia han generado protestas en décadas anteriores, y más recientemente en 2012 unos 120 miembros renunciaron tras denunciar diversas políticas de la iglesia.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.

Tags: