160 personas gay se casaron en boda masiva de Río de Janeiro

Rio de Janeiro celebró este domingo la que consideró la mayor ceremonia del mundo de matrimonio  civil colectivo entre homosexuales, con 160 parejas, informaron servicios de prensa de la gobernación.

matrimonio2

La mayor ceremonia de casamiento civil homoafectivo del mundo reunió hoy a un total de 160 parejas” en un bonito almacén reformado de la ciudad de Rio, y organizado por el programa del estado “Sin Homofobia“.

Cláudio Nascimento, responsable de ese programa, recordó que “esta conquista nacional nació de la iniciativa del gobierno de Río de Janeiro, cuando en 2008 llevó a la Corte Suprema un pedido de reconocimiento de las parejas homosexuales“.

La histórica decisión de la Corte Suprema brasileña llegó en 2011, cuando ésta igualó los derechos de parejas homosexuales a las heterosexuales.

Las parejas llegaron de varias ciudades del estado de Rio, vestidos de novios, novias, o cualquier otra ropa para la ceremonia especial, y fueron conducidas al matrimonio con la canción “Emociones“, interpretada por la actriz y cantante travesti Jane di Castro, que también oficializó su matrimonio con su pareja de hace más de cuatro décadas, informó O Globo.

Esta fue la quinta ceremonia de casamiento civil gay organizada por el Estado, que ya ha casado a 500 parejas por esa vía. El objetivo es garantizar lo que algunos juzgados dificultan.

Con Información de @informador

Related Posts

Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.
Heterosexuales besan hombres en reality show europeo Love Island es un reality show de la televisión británica que está dando mucho de que hablar.

Tags: