23 de septiembre: Día Internacional de la Bisexualidad

bisexualHoy, 23 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad. Una jornada en la que no cabe duda que hay mucho que reivindicar. Me atrevería a decir que los bisexuales son los grandes cuestionados del colectivo LGTB. Aún son muchos lo que no entienden que una persona pueda sentir atracción física o emocional tanto hacia personas del mismo sexo como del sexo contrario. Y hoy es un día cojonudo para reflexionar sobre ello.

Hablaré en primera persona. Reconozco públicamente que durante mucho tiempo no he entendido a los bisexuales, ni tampoco he sentido empatía hacia ellos. Prejuicios. Desconocimiento. Llamadlo como queráis pero así era.

Cuando echo la vista atrás, no puedo evitar recordar al primer intento de relación que tuve. Él era unos cinco o seis años mayor que yo y vivía en una capital de provincia. Estaba armarizado, pero aquello no era lo peor: tenía novia en el pueblo. Se definía como bisexual.

Como no podía ser de otra manera, mi historia con él fue fugaz y, afortunadamente, dejó pocas huellas debajo de mis costillas, pero sí me quedó un prejuicio enorme hacia los bisexuales. Porque amigos, la bisexualidad ha sido la excusa de muchos que no tenían huevos para salir del armario y afrontar lo que realmente eran: gays.

La bisexualidad es otra cosa. Es, como decía más arriba, sentirse atraído emocional y sexualmente por hombres y mujeres. Algo tan sencillo y a la vez tan complicado, sobre todo de cara a la sociedad. Esta mañana mismo he leído en Twitter que alguien calificaba de vicio esto de ser bisexual. Y lo peor es que era un gay quien utilizaba ese término.

Años después de esa relación que contaba antes, otro bisexual se cruzó en mi vida. Este sin novia, pero también en el armario. Como gay, intenté decirle lo feliz que se está sin oler a alcanfor y lo bien que se ve la vida sintiéndose libre. Su respuesta fue que ojalá fuese gay: “Ser bisexual es demasiado difícil. ¿Habrá alguna chica que quiera ser mi novia si sabe que también me gustan los hombres o que he tenido novio en el pasado?“. Y sí, es realmente difícil.

Queda mucho trabajo por delante para conseguir la normalización de los bisexuales. Mucho. Pero esperemos que pronto puedan vivir su realidad visiblemente sin los prejuicios de esta sociedad que apuesta por el blanco o el negro.

@AmbienteG

Related Posts

Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
Al hombre gay los afeminados le repelen El estudio fue realizado entre 5,000 hombres gay y bisexuales
La generación millennial, la generación bisexual La aceptación de la homosexualidad ha aumentado considerablemente
Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón

Tags: