23 de Septiembre, Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

Hoy, 23 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual. La fecha rememora el fallecimiento de Sigmund Freud, que fue el primer teórico que habló de la bisexualidad como una orientación más.

La bisexualidad es una orientación sexual más, y se define como la capacidad de sentir atracción sexual, emocional y/o romántica hacia las personas, independientemente de su género.

Pero todos sabemos que hoy en día, pocos, incluso dentro del colectivo, entienden la bisexualidad. Pasa cada vez que un personaje público heterosexual, de pronto dice estar enamorado de una persona de su mismo sexo. Nadie presume que pueda ser bisexual, directamente se pasa de la heterosexualidad a la homosexualidad. Y lo mismo ocurre si pensamos en personas anónimas.

bisexualidad_previo

Esta bifobia provoca graves consecuencias, como el sucidió. Hoy más que nunca, se quiere recordar que es necesario crear nuevas herramientas y desarrollar nuevos estudios sobre la bifobia, y buscar referentes positivos de personas que visibilicen la bisexualidad con orgullo.

@AmbienteG

Related Posts

Los gays se masturban más que los heterosexuales Esta información se da a conocer en Mayo, mes de la masturbación.
Descubren que estar en una relación te hace ganar peso El estudio concluye que cuando la gente no tiene que sentirse atractivo y delgado para su pareja, se siente más cómodo con comer más.
¿Sexo con un bi? si, ¿una relación? no Las personas están dispuestas a explorar una fluidez sexual, pero no se sienten cómodas al momento de formalizar esa experimentación.
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género

Tags: