23 millones de cuentas en Twitter son manejadas por robots

En un análisis sobre su base de usuarios, Twitter dijo que 30 millones, o el 11%, de sus 271 millones de usuarios activos reciben tuits a través de aplicaciones externas, como Tweetdeck. De ese grupo, 23 millones, u 8,5% de los usuarios activos, tuitean automáticamente “sin ninguna acción perceptible adicional realizada por el usuario”. En otras palabras, son comentarios de Twitter controlados por computadora.

Eso no es necesariamente algo bueno para las utilidades netas de la compañía: esas 30 millones de cuentas no están viendo ni haciendo clic en los anuncios de Twitter y 23 millones no son necesariamente activos en sus feeds. Algunas también son spam.

Twitter dijo que las cuentas falsas o de spam constituyen menos del 5% de sus usuarios mensuales activos.

Pero los “Twitterbots”, como les llaman, no son del todo malos. Muchos de ellos son divertidos, y algunos pueden ser realmente graciosos.

Los babosos de la poesía apreciarán un @pentametron, que retuitea tuits que están en pentámetro yámbico. (“la espalda me mata después de haber dormido en el suelo”, tuiteado por @saswillis_xx).

@YesYoureRacist automáticamente retuiteara cualquier tuit que comience con “no soy racista pero…” @YesYoureSexist hace lo mismo para tuits que dicen “no soy machista, pero…”. Como anota el twitterbot, esos tuits son típicamente racistas o sexistas.

¿Tienes problemas escribiendo “sneak peak”? @StealthMountain automáticamente responderá con una corrección: “Creo que quisiste decir ‘sneak peek'”.

¿Sabías que Big Ben tiene una cuenta de Twitter? Cuando el reloj en el Palacio de Westminster en Londres suena, @big_ben_clock tuitea la hora. A las 4 de la tarde GMT, espera encontrar “BONG BONG BONG BONG”.

140812084724-twitter-big-ben-640x360

@cnnespanol

Related Posts

Lo más escuchado en Spotify este 2017 Drake ha sido destronado este año por Ed Sheeran
Publican video sobre el final de Sense8 El video muestra un detrás de cámaras de la filmación del final de la serie
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Crean el primer tatuaje vivo El primer tatuaje creado fue el de un árbol hecho de bacterias vivas