27 detenidos en un hamam de Líbano por sospechas de comportamiento homosexual

Una redada en un local de baños turcos de Beirut, la capital del Líbano, se saldó el pasado sábado con 27 detenidosacusados de conducta homosexual. Los hechos solo han trascendido cuando han informado de ellos varias asociaciones de derechos humanos, que han pedido la liberación de los detenidos.

Según han denunciado la organización LGTB Helem, la Fundación Árabe para las Libertades y la Igualdad, M-Coalition, la Clínica Marsa de Salud Sexual y la Asociación Médica Libanesa para la Salud Sexual (Lebmash), el sábado 9 de agosto irrumpió en el hamam Agha una unidad de la policía judicial libanesa (oficialmente la Oficina de Protección de la Moral) tras recibir un soplo de que en el local se encontraban hombres que buscaban “encuentros sexuales con otros hombres”. En la redada fueron detenidas 27 personas, incluidas el dueño del establecimiento y sus empleados, además de varios clientes.

Según el comunicado conjunto emitido por las organizaciones citadas anteriormente, los usuarios del local arrestados se encuentran aún bajo custodia. El fiscal encargado del caso, Bilal Dinnawi, ha afirmado que no está “interesado” en presentar cargos contra los detenidos por actos homosexuales, pero que estos podrían ser juzgados por indecencia pública. Las ONGs que han informado del caso afirman que los detenidos no han sido sujetos a ningún tipo de abuso verbal o físico como los denigrantes y absurdos exámenes anales y han aclarado que, en el momento de la redada, no se estaba llevando a cabo ningún tipo de actividad sexual pública en el hamam.

@DosManzanas

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance

Tags: