3 Apps que nos hacen la vida más fácil y cómo nos benefician

La importancia de los smartphones en nuestra vida diaria y en nuestras actividades cotidianas es innegablemente infinita.

Los grupos de Whatsapp a través de los cuales podemos hablar con nuestros amigos (e incluso planear esa fiesta que de otro modo parecería imposible organizar), el aprendizaje gracias al que podemos estudiar un master en la Universidad Complutense de Madrid mientras vivimos en la Ciudad de México y las transacciones bancarias que nos evitan esas colas interminables en los bancos. Éstas son sólo algunas de las ventajas que las Apps nos están aportando en nuestro día a día.

¿Quieres conocer más sobre el importante rol de las aplicaciones en nuestra rutina? En este artículo analizamos 3 usos en los que la tecnología nos ha hecho la vida más fácil.

Para estudiar lo que quieras a distancia

La educación nunca ha estado tan al alcance de todos pues tanto si quieres enseñar como si quieres aprender, ya no tienes excusa. Y es que todos y cada uno de nosotros podemos aportar a la comunidad o recibir algo de ellas gracias a plataformas en línea como Udemy, que te permiten crear tu curso o tomar uno de la categoría que más te interese. En esta App puedes encontrar más de 80,000 cursos en vídeo para impulsar tu carrera profesional con cursos de pago o gratuitos. Pero Udemy no es la única App donde puedes aprender o enseñar, también existen otras enfocadas al aprendizaje de los idiomas, como por ejemplo Italki o Preply, donde puedes practicar la conversación mediante chat y video llamada, tanto con otros compañeros de aprendizaje como con profesores nativos.

Sin embargo, el aprendizaje en línea no es sólo para adultos sino también para niños que desean practicar o reforzar lo aprendido en el colegio con Apps. De hecho, el home schooling o aprendizaje desde casa está creciendo en España donde, ya sea por la crisis o por preferencia, entre 2,000 y 4,000 niños estudian desde casa y lo pueden hacer gracias a la educación en línea. Como ves, ¡aprender nunca ha sido tan fácil!

Para conocer gente con tus mismos intereses

A todos nos gusta rodearnos de personas que comparten nuestra forma de pensar o intereses. Es por ello que las aplicaciones que potencian conocer gente siempre han estado y estarán de moda en todos los ámbitos. Incluso en la búsqueda de compañeros de piso donde Apps como Badi facilitan el encontrar a la persona ideal, es decir, aquella con quien no sólo compartas gastos sino también estilo de vida e intereses. En cuanto al amor, las Apps de citas continúan teniendo éxito, tanto que un 30% de los argentinos considerarían que éstas valen la pena. En España, Apps como Lovoo, Wanty, Happn, Groopify y (por supuesto) la famosa Tinder son las más utilizadas. En cuanto a ésta última, desde 2012 incorpora la geo localización por GPS para que el usuario pueda encontrar su cita lo más cerca posible. Sin embargo, conocer gente no solo sirve para ligar sino también para simplemente hacer planes entre amigos. Para ello también contamos con otras Apps, en este caso Meetup es la más conocida. ¿Qué esperas para irte a hacer senderismo con los amigos que aún no conoces? 

Para organizar las tareas en el trabajo

Ya seas un emprendedor o seas parte de un equipo de trabajo, la tecnología ha facilitado ampliamente la forma de organizar las tareas en la oficina o fuera de ella. Especialmente para aquellos que carecen de ésta última y trabajan desde casa. Son los llamados freelancers que a menudo también se acuñan la etiqueta de nómadas digitales pues no disponen de un escritorio de trabajo fijo. Para ellos es indispensable contar con herramientas que los ayude a entregar las tareas a tiempo así como a entender la prioridad de las mismas. ¿Existe una forma mejor de hacerlo que a través de una App? Ellos te dirían que no, pues la gran mayoría de ellos utiliza estas herramientas para la gestión de tareas, como Asana, Google Keep, Wunderlist o Trello. De esta forma son capaces de coordinar no sólo las fechas y prioridades de entrega sino también la asignación de tareas. ¿Lo has probado?

En definitiva, la importancia de los smartphones en nuestra vida diaria y en nuestras actividades cotidianas es innegablemente infinita. Especialmente desde que el teléfono móvil básico dio paso al teléfono inteligente. En el momento presente la amplia disponibilidad, el elevado acceso a Internet y la mejora de la tecnología han dado como resultado una experiencia móvil completa. Y para ti, ¿de qué forma las Apps te han hecho la vida más fácil?

Related Posts

Cómo la tecnología está cambiando la masturbación masculina ¿Has oído hablar de la "masturbación oportunista"?
El 25% de los hombres gay mienten en las apps de ligue A pesar de vivir en la era de los daddy issues, el hombre gay sigue discriminando contra hombres mayores.
5 tips para atraer un amor verdadero en un app de ligue Tendemos a hacer muchos juicios cuando vemos un perfil, pero en realidad no los conocemos hasta que los vemos en persona.
Las apps de ligue gay han cambiado a la sociedad Estas apps son fundamentales en el desarrollo sexual y el proceso de salir del clóset.

Tags: