30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid reveló un estudio donde refleja que un 30 por ciento de las personas homosexuales reconoce haber ejercido violencia hacia sus parejas.

Por otro lado, el 60 por ciento conoce a alguien que ha sufrido violencia, en su mayoría psicológica.

Pero la cifra más alta, de un 82 por ciento, reconoce que ha vivido alguna situación de LGBTfobia, física o verbal, proveniente de su propia pareja.

Según las personas encargadas del estudio y otras personas que dan su opinión frente a la investigación realizada, es necesario dar visibilidad a este tema para que las personas que lo vivan no tengan miedo de pedir ayuda.

Según cuentan la asociación COGAM, la solución para este tipo de casos es la concientización social y la ayuda de profesionales, así como cambios legislativos.

Con Información de @portalmenx

Related Posts

Attitude Awards nombran lo LGBT+ más destacado del 2018 The Virgin Holidays Attitude Awards es una celebración anual de todo lo LGBT+, la comunidad y sus aliados.
Cómo la tecnología está cambiando la masturbación masculina ¿Has oído hablar de la "masturbación oportunista"?
5 tips para eyacular más Para muchos gays el problema no es que no puedan eyacular, sino que la cantidad que expulsan al eyacular es decepcionante.
Se estrena la serie web gay Jaded Jaded cuenta la historia de un hombre ordinario viviendo en una ciudad extraordinaria: San Francisco.

Tags: