36 poblanos presentan amparo federal para legalizar uniones gay

Con base en el artículo 2 de la Convención Americana de Derechos Humanos, se pedirá que se declare la falta de adecuación de la legislación interna que regula el matrimonio y concubinato para hacerlos acorde al principio de igualdad y no discriminación y que se ordene la armonización legislativa que permita el matrimonio igualitario en el estado de Puebla.

puebla

Las personas que buscarán que su derecho al matrimonio se proteja iindependientemente de su orientación sexual son 17 mujeres y 19 hombres, todos mayores de edad, siendo mayoritariamente de la capital del estado (28 personas) también lo promoverán ciudadanos de Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuetzalan.

Las promoventes del amparo son Gabriela Cortés Cabrera y Mónica Ponce Márquez, quienes representan al resto de personas que buscan que se les garantice este derecho a través de una adecuada legislación en el Código Civil local.

Esta iniciativa es encabezada en Puebla por el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos AC, El Taller, Centro de Sensibilización y Educación Humana AC y a nivel nacional por Matrimonio Igualitario México, encabezado por el abogado Alex Alí Méndez.

Con Información de @pueblaonline

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: