41 países donde ser gay es ilegal

desfile-del-orgullo-gayLa organización Kaleidoscope Trust publicó un reporte donde enumera 41 países pertenecientes a la Mancomunidad de Naciones, donde la ley criminaliza la homosexualidad.

A esta agrupación de cooperación internacional pertenecen 53 naciones que fueron colonias del Reino Unido, y el 80% prohíben la homosexualidad o los actos homosexuales con castigos que van desde cárcel hasta pena de muerte.

De acuerdo al trabajo, más de la mitad de los países que castigan ser gay pertenecen a la Mancomunidad de Naciones, y a nivel global el 40% tiene “homofobia patrocinada por el estado”.

Más allá del evidente atropello a los derechos humanos, este tipo de legislaciones:

  • Permiten la discriminación y ataques. Incluso en los países donde las leyes que criminalizan la homosexualidad rara vez se aplican, éstas sirven como justificación para la discriminación, chantaje, acoso, extorsión y ataques violento. En estos países los habitantes LGBTI son más propensos a ser sujetos de invasión de privacidad y a restricciones en sus derechos de asociación y expresión.
  • Debilitan las estrategias para combatir el VIH. El 60% de las personas con VIH en el mundo viven en países que pertenecen a la Mancomunidad de Naciones, pues las personas no buscan ayuda médica cuando saben que enfrentarán discriminación, falta de confidencialidad y otras consecuencias negativas.
  • Permiten la discriminación laboral. Actualmente 52 países prohíben la discriminación laboral por orientación sexual, y de ellos sólo 12 pertenecen a la Mancomunidad.
  • Coartan la libertad de asociación. Cada vez más las leyes que condenan la homosexualidad son utilizadas como pretexto para negar registro a organizaciones que buscan proteger los derechos de la comunidad LGBTI.

Esta es la lista de los 41 países que criminalizan ser gay:

Botswana Dominica Jamaica Sri Lanka
Camerún Seychelles San Cristóbal y Nieves Kiribati
Gambia Sierra Leona Santa Lucía Nauru
Ghana Granada San Vicente de las Granadinas Papúa Nueva Guinea
Kenia Suazilandia Trinidad y Tobago Samoa
Lesoto Tanzania Bangladesh Islas Salomón
Malawi Uganda Brunéi Tonga
Mauritania Zambia Malasia Tuvalu
Mozambique Antigua y Barbuda Maldivas
Namibia Guyana Pakistán
Nigeria Barbados Singapur

@VertigoPolitico

 

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: