5 películas gay que no te puedes perder este año

Quedó atrás aquellas épocas en las que buscar buen cine con temática gay era una labor titánica

Quedó atrás aquellas épocas en las que buscar buen cine con temática gay era una labor titánica, el cine gay, vivía en la oscuridad.

Y muestra de este cambio es lo que sucedió durante el London Film Festival, ya que se mostraron varias cinta con temática gay, y estas son las 5 más importantes. Cine queer que no te puedes perder.

A FANTASTIC WOMAN

Después de su debut en el Berlin Film Festival, esta película muestra a la actriz trans Daniela Vega, interpretando a Marina, una mesera y cantante de bar, que tiene que enfrentar el dolor de la muerte de su pareja, y la suspicacia de la familia de éste ante tal hecho. Se dice que esta película podría llevar a Vega a ser la primera actriz trans en ganar un Oscar.

THELMA

Thelma de Joachim Trier podría ser catalogada como parte horror paranormal, parte drama romántico. El cineasta utiliza los ataques epilépticos del personaje central como una analogía al efecto que tienen los valores opresivos en la sexualidad de una mujer joven. Cuando Eili Harboe se siente incontrolablemente atraída a una compañera de clases, comienza a tener una serie de ataques epilépticos, incidentes que oculta a su estricta y religiosa familia.

CALL ME BY YOUR NAME

Este drama sobre lo que vive un adolescente al convertirse en un hombre, parece tener el mismo éxito que tuvo Moonlight, en cuanto a la famosa publicidad de boca en boca, todo el mundo habla de ella. La cinta de Luca Guadagnino, narra los acontecimientos de un adolescente en la cúspide de su despertar sexual. La cinta está protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer y se sitúa en la Italia en los 80´s.

PRINCESS CYD

Cuando la inquisitiva y atrevida adolescente Cyd llega a la casa de su introvertida tía novelista en Chicago para pasar varias semanas durante verano, y comienza una relación peculiar. La pequeña princesa Cyd estará igualmente interesada en el guapo vecino jardinero, como en la linda barista Katie, explorando ampliamente el tema de la bisexualidad.

SATURDAY CHURCH

Un pre-adolescente de 14 años está enfrentando su sexualidad y la identidad de género, todo bajo la mira de su dominante tía, lo que pareciera una fórmula perfecta para el drama, sin embargo, Saturday Church es un musical. Este espectáculo lleno de secuencias fantásticas, habla sobre los dolores del crecer, y muestra a Luka Kain como Ulysses, quien encuentra un salvavidas en una iglesia LGBY-friendly, en donde hace amigos y se enamora.

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: