‘A escondidas’, homosexualidad, inmigración y el poder del amor puro

Ibrahim, un chico marroquí de 14 años, camina sólo y desorientado por una carretera de las afueras de una gran ciudad. Acaban de anunciarle que en dos días va a ser expulsado del país, así que ha cogido su petate y se ha dado a la fuga. Está sólo. No tiene a dónde ir. Rafa, un chico español de 14 años, entra corriendo en el lavabo de una discoteca. No puede más. Los nervios le están jugando una mala pasada. Fuera se encuentra Marta, una chica que espera de él más de lo que el mismo se cree capaz de aportar.

aescondidas

Las vidas de estos dos chicos están a punto de cruzarse, y no será un cruce casual.

Este es el argumento de A escondidas, primer largometraje del director bilbaíno Mikel Rueda. Tras el éxito cosechado en el Festival de San Sebastián en 2010 con su primer trabajo como co-director en Estrellas que alcanzar, el realizador sorprende en esta ocasión con un cóctel de jóvenes, inmigración y homosexualidad.

A escondidas se rodó durante cuatro semanas en el Bilbao más desconocido, “el título hace relación a todo, a todas esas realidades ocultas a nuestros ojos y por eso enseñamos un Bilbao que la gente no conoce y que no le gusta mirar“, explicó Rueda. Por ello, Mikel Rueda optó por localizar el rodaje en barrios como Txurdinaga, La Peña, Otxarkoaga y Santutxu, huyendo de lugares turísticos como el museo Guggenheim.

En esta ocasión, la historia del primer amor de Rafa (Germán Alcarazu) e Ibra (Adil Koukouh) es abordada de una forma no lineal con toda la intención porque “así el espectador siente lo mismo que los protagonistas, cómo en su cabeza se van cuadrando las piezas del puzzle hasta verlo formado entero. Quería que el espectador se sintiese tan perdido como Rafa e Ibra“.

Esta atmósfera intimista se refleja de forma magistral en la película, usando en determinados momentos el color azul para teñir algunos de sus planos, transmitiendo así la calidez del primer amor, un primer amor claro y puro, según Rueda. “Es un paso previo al sexo, que llegará, seguro, pero en esta película no se habla de esto“.

Con Información de @Cascara_Amarga

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: