Aborígenes australianos advierten que ser gay no está mal

redfernnowEl boxeador australiano Anthony Mundine, compartió en Facebook un comentario homofóbico que causó mucha controversia.

“La homosexualidad no está en nuestra cultura y en la de nuestros ancestros. Al igual que mi padre me dijo que Dios hizo a Adán y a Eva y no a Adán y a Esteban”, escribió Mundine.

El peleador se refería a la serie de la televisión australiana “Redfern Now”, en la que aparece un personaje aborigen homosexual que se enfrenta a su propia madre por la custodia de su hijo.

Por su parte, la organización pro LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) Rainbow Black, envió una carta a Mundine en la que le hacían una propuesta: “Desafiamos a Anthony Mundine, con el espíritu de la curación y la comprensión, a que se reúna con nosotros, lejos de los medios de comunicación, para trabajar juntos en la construcción de una mejor comunidad y para mejorar nuestro futuro”.

Mundine no ha respondido a los activistas LGBT ni aclarado nada más sobre sus comentarios homofóbicos.

Pero quien sí ha dicho algo al respecto, es Gregory Phillips, líder de los pueblos aborígenes de WaanyiJaru; él agradeció a los productores de Redfern Now por tratar con tanta sensibilidad la temática LGBT y aborigen en la televisión: “Felicitamos y agradecemos a los productores de Redfern que, en el inicio de su segunda temporada presenten una imagen respetuosa que da esperanzas a los homosexuales en una de nuestras comunidades”.

Para el líder indígena los comentarios homofóbicos de algunos televidentes y personalidades públicas sobre la serie de televisión, reflejan simplemente un alto nivel de ignorancia; recordó que en todas las culturas y pueblos ha existido la homosexualidad.

Y es que la cultura aborigen es más sensible con la diversidad sexual, por ejemplo, existe un término para referirse a aquellos que sienten atracción por ambos sexos “two-ones” (los dobles), se trata de personas atraídas por ambos “espíritus”.

En la cultura aborigen no es reconocido como tal la preferencia homosexual, más bien la bisexual. Ahora bien, si un aborigen quiere la aceptación y respeto de su pueblo, deberá conseguir una pareja gay “blanca” (color de piel).

No obstante, los homosexuales aborígenes prefieren trasladarse a ciudades como Sydney y Melbourne, donde es posible vivir una vida abiertamente gay.

@SDP

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: