Abre en Ciudad del Cabo la primera mezquita gay friendly

‘Open Mosque’ es el directo y sencillo nombre de esta mezquita, que presume de estar dirigida a gente de mente abierta con el objetivo de contrarrestar la mala imagen que tiene el islam por motivos terroristas y homófobos.

No sólo aceptan a homosexuales, sino a personas de otras religiones o cultos, y por primera vez las mujeres podrán rezar junto a los hombres e incluso liderar una lectura. Por supuesto, las críticas no se han hecho esperar, y acusan a la ‘Open Mosque‘ de insultar al islam mostrándose tan abierta y respetuosa con los demás. Algunas pequeñas protestas ya han tenido lugar en la inauguración el pasado viernes.

openmosque

Confiamos en que, si tiene que haber un mundo con cultos y religiones basados lejanísimamente en la historia y en los mitos que quieren creer, que sea de una forma abierta, respetuosa y nada exclusiva. Iniciativas así nos devuelven la fe en la humanidad. Pero solo un poco.

@CromosomaX

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: