Abre sus puertas el primer hostal “gay friendly” en Cuba

El blog cubano El Toque, nos cuenta de la apertura en Santa Clara, Villa Clara, del primer hostal Gay Friendly del que se tenga noticias. El local, es co-administrado por la joven Saily González, una villaclareña que aún no se ha terminado de graduar en la Universidad, y su amigo, un fotógrafo.

Saily, quien parece tener sus ideas muy claras, apenas tiene 25 años y ha decidido encaminarse en el mundo de los negocios, de la hotelería y el turismo, administrando el resort Amarillo, “el primer alojamiento gay friendly de la central ciudad de Santa Clara.

Se percató un día que el mundo gay en Santa Clara, era completamente distinto al resto del mundo, – la ciudad de Santa Clara es una ciudad bastante liberal y de mente abierta -, y decidió “invertir conocimientos adquiridos en la Habana” en pro de desarrollar un negocio exitoso. Lo llama hostal aunque el término lleve implícito cierta carga semántica despectiva que ella prefiere mantener al margen.

El nombre de Amarillo viene dado por el color, del local, e incluso por la decoración interior.

La joven, cuando decidió lanzarse en serio en esta aventura, pidió un préstamo al banco y con eso remodeló y construyó nuevos cuartos.

Aún, su resort no figura en la lista de AirBnB pero está segura que prontó lo incluirán, pues que ella sepa, “es único” en toda la ciudad de Santa Clara.

El turismo gay me fascina. Son maravillosos clientes y buscan otras cosas”. “Ellos son mis mejores experiencias en esta casa. Hasta ahora no conozco que exista este tipo de negocios aquí”.

Estoy clara de que no tengo una casa colonial ni una familia, detalles que buscan muchos visitantes. El turista gay, sin embargo, viene buscando una estética diferente. Me he dado cuenta de que soy buena para darles lo que ellos quieren encontrar. Si deseas ser exitoso, tienes que buscar una brecha en un campo determinado en el que exista un bache y aprovecharlo”. 

Con Información de @CiberCuba

Related Posts

Los mejores países para una luna de miel gay Una agencia de viajes compiló los mejores países para que las parejas gay casadas puedan disfrutar de su luna de miel.
Cinco destinos gay friendly que debes conocer en España España merece un espacio en los planes para tus próximas vacaciones.
Cuba tendrá su hotel gay de lujo El resort estará ubicado en Cayo Guillermo y se espera sea inaugurado durante la primera mitad del 2019.
Estrenan el primer hotel gay de Madrid Se encuentra en la Calle de Atocha, en el céntrico Barrio de las Letras

Tags: