Activistas abrirán en 2018 primera escuela gay

Teen boy taking an objective test in school and worried about the outcome.Un grupo de defensa de los derechos de los homosexuales anunció hoy su intención de abrir dentro de tres años la primera escuela del Reino Unido para alumnos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero.

La rama juvenil del movimiento LGBT en el noroeste del país, prevé establecer un centro con 40 plazas permanentes en Manchester, norte de Inglaterra, para el 2018.

Se trata de salvar vidas” , declaró al diario “The Daily Telegraph” la directora de LGBT Youth North West, Amelia Lee.

La activista aseguró que las leyes actuales no sirven para proteger a los homosexuales de la homofobia, al tiempo que denunció que los casos de acoso en las escuelas son “increíblemente comunes” .

En declaraciones, el diputado conservador y exministro de Educación Tim Loughton advirtió de que la medida podría instaurar la segregación en el sistema educativo británico.

Según Loughton, la vía para lograr “más integración, comprensión y empatía” no descansa sobre la “separación de miembros de un grupo” , una medida, dijo, que supondría “un paso atrás para” conseguir una sociedad más tolerante.

A este respecto, LGBT Youth North West sostiene que el sistema educativo británico no está preparado para abordar cuestiones relacionadas con la identidad sexual del alumnado.

Con Información de @el_universal_mx

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: