Activistas de Greenpeace buscan salvar a la vaquita marina

Activistas de Greenpeace se lanzaron a lo profundo del mar para exigir la preservación de la vaquita marina, un mamífero del que se estima sólo quedan 97 ejemplares con vida; se considera que la pesca ilegal es el principal factor que afecta a esta especie.

vaquitamarina01

La campaña solicita al gobierno de México evitar la desaparición de uno de los mamíferos emblemáticos de México. Según publicó la organización en una nota informativa, si no se toman medidas es posible que el cetáceo desaparezca en 2018 a consecuencia de la pesca con redes agalleras del pez totoaba, pues al realizar este acto se atrapa en las redes también a la vaquita.

Fue en San Felipe en Baja California, cerca de la Isla Consag, donde los activistas se sumergieron para pedir que se prohíba la pesca con redes agalleras, lo cual sería posible a través de un acuerdo federal con vigencia de dos años, mismo que tendría efecto en toda la región donde habita la vaquita que es de aproximadamente 5 mil kilómetros cuadrados.vaquitamarina02

De aprobarse, el acuerdo permitiría dar una compensación económica a las comunidades pesqueras impactadas, mientras que para asegurarse de que la medida está teniendo efecto, se utilizarían lanchas rápidas y drones para vigilar la zona de veda.

Greenpeace también afirmó que la campaña para proteger a la vaquita marina fue lanzada en noviembre de 2014 y que desde entonces se ha obtenido la aprobación de casi 400 mil personas en todo el mundo, quienes en conjunto han pedido al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que actúe para evitar la extinción de la especie.

Con Información de @PajaroPolitico

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018

Tags: