Acusan a Home Depot de preferir correr a empleados gays para bajar costos

homedepotHardy “Lex” Housh, un hombre gay que fue despedido del Home Depot de Lemon Grove, California, en febrero de 2012, luego de trabajar 25 años para la empresa, asegura que su despido se basó en un esquema en el que empleados mayores y homosexuales eran liquidados debido a sus altos salarios y gastos de seguro.

En la demanda de 57 páginas, Housh advierte que “Home Depot ve en los empleados gays mayores costos relacionados con gastos médicos por VIH y SIDA”

Además asegura que desde que fue aprobada la Ley de Relaciones Domésticas en California, en enero de 2012, decidió ir despidiendo a sus empleados gays; y es que dicha ley otorga derechos laborales a las parejas gays de los empleados.

Housh asegura que luego que sus compañeros se enteraran que era homosexual e inscribiera a su pareja en el plan de beneficios, sufrió discriminación y acoso laboral, lo que derivó en su despido.

Por su parte, Stephen Holmes, portavoz de Home Depot, niega rotundamente las acusaciones de Housh, asegurando que investigarán a fondo el caso. Además, Home Depot reafirma su apoyo a la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans), pues dice tener en ellos una excelente fuerza laboral.

La empresa ha realizado varias acciones a favor de la Comunidad LGBT, sin embargo, ¿su supuesta labor altruista, no podrá ser una “cortina de humo” para realizar su estrategia de despidos? Tendremos que esperar a saber lo que opina la corte. 

@SDP

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: