Adolescente gay se suicida en Iowa, el sexto en hacerlo en su instituto

ajbettsjrEl joven de 16 años Alexander “AJ” Betts Jr. acabó quitándose la vida, según su familia tras soportar un abuso continuo en su instituto de enseñanza secundaria debido a su homosexualidad y su origen mestizo. Se da la circunstancia de que Betts es el quinto joven en suicidarse en el instituto Southeast Polk, de Iowa, en los últimos cinco años.

Sheryl Moore ha descrito la muerte de su hijo AJ como “la cosa más dolorosa por la que jamás [ha pasado], y ha decidido dedicarse a hacer comprender el poder destructor de las palabras. Y no cabe duda de la importancia de tal labor en un centro educativo donde ya se suicidaron cuatro adolescentes LGTB en 2008, y un quinto en 2009. De hecho, varios jóvenes LGTB han declarado que el propio AJ los ayudó a descartar la idea del suicidio, aunque al final él mismo no haya podido escapar.

Esta muerte se suma a la de Carlos Vigil, un joven gay que se quitó la vida hace apenas dos semanas en Nuevo México, debido también al intenso acoso sufrido a manos de sus compañeros de clase. Y en 2012 el joven de 14 años Kenneth Weishuhn Jr. se suicidó también en Iowa, después de recibir amenazas de muerte en su teléfono y ser el objeto de una página de Facebook contra él. Son solo dos de los casos de suicidio adolescente que hemos conocido en dosmanzanas, que constituyen la punta del que nos tememos es un enorme iceberg.

@DosManzanas

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: