Adolescente gay se suicida por bullying en Hermosillo

123403_124adolescentesesuicidaenmexicoporculpadelbullyinghomofobo_principalSergio Alonso estudiaba en la Secundaría 11 “Rafael Huerta Sandoval” de Hermosillo,Sonora. Sus padres aseguran que fue el acoso escolar lo que orilló a Sergio a suicidarse.

El adolescente de 14 años de edad, murió este viernes, día en que la mayoría de los planteles de Hermosillo no tuvieron actividad. El director de la Secundaría 11, Eduardo Verdugo Ramírez, aseguró que un día antes el jovencito salió de la escuela con toda normalidad y sin haber sido golpeado por sus compañeros.

En febrero pasado, Sergio había acudido con la trabajadora social de la escuela para denunciar el acoso del que era víctima debido a su preferencia sexual. Ahí le dijeron que no hiciera caso y que “aguantara la carrilla”.

Su madre le advirtió que ella lo amaba tal como era. Sin embargo el bullying continuó. Sergio era golpeado constantemente y sufría humillaciones.

Su madre cuenta el momento del suicidio: “Cuando llegué me dicen que él ya llegó, revisó su Facebook y se fue a encerrar a su cuarto y ahí se ahorcó con una banda de tela de las que le ponen a las sillas para adornarla, yo le gritaba ‘Sergito, Sergito’, y no me abría, mi hija tumbó la puerta, yo le di los primeros auxilios, estaba vivo todavía, pero no pude hacer nada más por él”.

Previo a su suicidio, el jueves, Sergio fue golpeado por tres de sus compañeros de clase.

La madre pide que se castigue a los niños responsables del bullying y a las autoridades escolares que no hicieron nada para proteger al menor.

“Yo quiero que cuando citen a los papás de esos niños me hablen a mí, quiero que vean todo lo que estoy sufriendo”, reclamó la madre de Sergio.

Por su parte, el subsecretario de Educación BásicaGerardo Gaytán, informó que personal de laCoordinación de Salud y Seguridad Escolar, acudirá a la Secundaría 11 para hablar con los padres de familia, alumnos y personal docente.

Finalmente, Eduardo Verdugo Ramírez, director de la Secundaría 11, aceptó que Sergio había sido víctima de bullying pero que no siguió asistiendo a las reuniones con las trabajadoras sociales y que la golpiza del jueves se dio fuera del plantel, por lo que se deslindó del asunto.

@spdnoticias

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: