Airbnb apuesta a ser tu guía de ciudad

Airbnb, la plataforma para compartir casa, está incorporando a través de una nueva aplicación, reseñas y recomendaciones locales, lo que la convierte cada vez más en competencia para servicios como Lonely Planet, Yelp o páginas web locales de turismo.

La compañía con sede en San Francisco comenzó a ofrecer Guías de Ciudad, una funcionalidad mediante la cual quienes alquilan sus casa en Airbnb comparten información sobre los mejores restaurantes, bares y atracciones en sus vecindarios, incluyendo lugares que no podrían encontrarse en sitios web ni en guías para viajeros, todo dentro de Airbnb.

El propósito de estas nuevas guías es permitir a la gente “vivir como en casa”, dijo en entrevista Brian Chesky, presidente de Airbnb.

Las Guías de Ciudad también ayudan a Airbnb a enfrentarse a uno de sus grandes dilemas: cómo hacer encajar a los anfitriones con los huéspedes para que ambos deseen continuar utilizando el servicio para compartir casa. Airbnb está cada vez más interesado en resolver ese problema, en especial, ahora que comienza a atraer personas que viajan por negocios, así como a familias, con necesidades muy distintas de las de los viajeros jóvenes que dormían en sofás y cuartos vacíos cuando la aplicación empezó a funcionar.

La app reúne listados por vecindario, y la funcionalidad Guía de Ciudad caracterizará cada área para la gente que puede preferir un vecindario apropiado para familias, uno cerca de la zona comercial o bien uno lleno de lugares para salir de noche.

Algunos inversionistas han valorado Airbnb, que pertenece a particulares, en más de 24 mil millones de dólares. Esa valoración se calcula a partir de la idea de que muchas más personas utilizarán el servicio, que incluye más de dos millones de casas en más de 190 países. Más de 80 millones de personas en el mundo se han quedado con un anfitrión Airbnb.

Con Información de @nytimesES

Related Posts

Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.
Instagram estrena plataforma de video vertical IGTV es la forma en que Instagram decide responder a los cambios de cómo se consume la televisión tradicional.
El amor en los tiempos del App Dating Las opciones son muchas y muy diversas, veamos quienes son los más fuertes.
Facebook lanzará una app de citas propia Aún no hay fecha de lanzamiento, pero se especula que entrará en fase de pruebas este mismo año.

Tags: