‘Al encuentro de Mr. Banks’, una película sobre ‘Mary Poppins’

savingmrbanksEstá previsto que el próximo 31 de enero se estrene en España ‘Al encuentro de Mr. Banks’, una película en la que se explica el proceso de creación de la película ‘Mary Poppins’. ‘Al encuentro de Mr Banks’ está protagonizada por Tom Hanks en el papel de Walt Disney y por Emma Thompson en el papel de PL Travers, la autora de la novela.

La película está centrada en el proceso creativo y en las tretas de Walt Disney para convencer a la escritora de que debía adaptar la novela a la gran pantalla, pero hay algo sobre PL Traversque no se cuenta en la película. Muchos consideran que PL Travers era bisexual, entre otras cosas porque nunca se casó y vivió durante muchos años con Madge Burnand, quien se rumoreaba que era algo más que una buena amiga –aunque no fue la única-.

Por el concepto de ‘Al encuentro de Mr. Banks’ puede que no tenga demasiado sentido incluir este tipo de información sobre la autora, pero si en vez de tener una pareja femenina en la época en la que transcurre la película, hubiera tenido un marido, seguramente habría aparecido en algún momento. Tampoco aparece el hijo de PL Travers, un niño que adoptó y que en aquella época ya era adulto.

De todos modos la película tiene sus alicientes, personalmente el que más me interesa esEmma Thompson que, aunque aparezca con la ropa y el peinado de mi abuela, no puedo evitar verla con buenos ojos.

Por cierto, en total existen cinco novelas sobre Mary Poppins, pero PL Travers no autorizó las siguientes películas puesto que la original, la que todos conocemos, no le gustó –el concepto es diferente-.

@AmbienteG

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Dream Boat: ¿qué ocurre en un crucero gay? En Dream Boat no todo son hombre hot en speedos, drag queens y hombres travestidos
Netflix estrenará 80 películas en el 2018 La empresa invertirá 8 billones de dólares en contenido durante el próximo año
Los hombres más HOT en las películas de terror Estas son las películas de terror que tienen las celebridades más HOT

Tags: