Al igual que Pacquiao, diputada de Morena ofende a la comunidad gay

La comunidad gay volvió a ser atacada ahora por Candelaria Pérez Jiménez, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Tabasco. La cual mostró una posición homofóbica al declarar que “los gays no deberían existir”, por lo que no está de acuerdo con los matrimonios entre personas del mismo sexo.

A mí me gustaría que no existieran los gays, la verdad, pero qué le voy a hacer, eso no se puede”, señaló.

Asimismo, indicó que no apoyará la ley, aunque no se tornará completamente en contra porque sería como pisotear los derechos humanos.

Mi opinión es que, como familia, yo no lo puedo aprobar, no lo puedo felicitar, pero tampoco puedo estar en contra, es algo que voy a respetar”, finalizó.

Morena le responde

Por otro lado, Adán Augusto López Hernández, dirigente estatal del movimiento envió un comunicado a través de Twitter donde se deslinda de la opinión de la diputada.

Nosotros siempre hemos manifestado que somos respetuosos de las preferencias sexuales, uno de los postulados de Morena, es la tolerancia y respeto a las preferencias sexuales, religiosas y políticas de todos los ciudadanos e incluso tenemos una Secretaría de la Diversidad Sexual, a nosotros tocar estos temas, no nos asusta”, refirió.

Aclaró que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, no comparte la opinión personal de la diputada local, Candelaria Pérez Jiménez, respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero es respetuoso de su derecho a manifestarse públicamente en torno a este tema.

Con Información de @DDMexico

Related Posts

Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero

Tags: