Al Qaeda asesina a un homosexual en un mercado de Yemen

yemen01Se llamaba Salem Ahmed Hasan, tenía 29 años, y ahora forma parte de la cada vez más larga lista de homosexuales asesinados en el país árabe. Yemen, junto con Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Pakistán, Somalia, Sudán y los estados del norte de Nigeria, son los únicos países del mundo donde la pena de muerte se contempla para los homosexuales.

Y parece que los militantes de Al Qaeda no quisieron esperar a que el joven yemení fuera juzgado, y se tomaron la justicia por su propia mano. Lamentable este asesinato y otros 4 que se han acontencido en el último año en la misma región, Huta, nos hace preveer un resurgimiento de la homofobia más arraigada en este país.

En Yemen, como en los países citados arriba, se rige por la ley sharia, por lo que es muy posible que esta noticia sea el inicio de otras tantas similares, especialmente tras haber sido más transcendental esta muerte.

El joven caminaba por las calles del mercado de la ciudad de Huta cuando unos supuesto militantes de la organización yihaista Al Qaeda le propinaron sendos disparos desde una motocicleta, y abandonaron el lugar inmediatamente. Así lo han expuesto los testigos que presenciaron el asesinato.

@InOutPost

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: