Alertan aumento de homofobia tras iniciativa de Peña sobre bodas gay

La homofobia ha recrudecido en México desde que, en mayo, el presidente Enrique Peña Nieto propuso legalizar el matrimonio homosexual, denunció este martes una organización de defensa de los derechos de los gay que cifró en 26 los asesinatos homófobos en lo que va de año.

Las actitudes homófobas pueden “provocar un aumento de las agresiones contra los homosexuales (…) es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto antes de que suceda una tragedia”, dijo en conferencia Alejandro Brito, dirigente de la agrupación Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, integrada por intelectuales, abogados y activistas.

Este año se ha recrudecido esta homofobia por esta oposición a la iniciativa que ha enviado al Congreso el presidente de la república. Se trata de una campaña de difamación

El activista sostuvo que algunos clérigos han catalogado como antinatural el matrimonio homosexual y a las leyes que lo protegen de pervertir a los niños.

homofobia

– Cifras negras –

En 2015, la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por homofobia contabilizó 44 asesinatos homófobos y 72 en 2014.

Pero Brito dijo que esas cifras son elaboradas a partir de reportes periodísticos, por lo que calcula que los conteos se deberían triplicar.

En la última década es cuando los crímenes contra homosexuales han aumentado; el promedio anual de asesinatos por orientación sexual pasó de 61 homicidios a 71 por año.

Seis homosexuales se asesinan cada mes en Méxicopor motivos de prejuicio y de odio, eso es lo que podemos afirmar”, alertó Brito.

La iniciativa de Peña Nieto, que generó un fuerte rechazo también entre miembros de partidos conservadores, comenzará a discutirse en el Congreso a partir de septiembre.

El Partido de la Revolución Democrática y colectivos de homosexuales interpusieron seis denuncias contra obispos y un cardenal ante la secretaría de Gobernación  y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación por presuntas violaciones a la Constitución y a la Ley de Culto, dijo en la conferencia Jaime Morales, del Movimiento por la igualdad en México.

Como otra muestra del aumento de la homofobia en el país, Brito comentó que en algunas escuelas privadas “se está repartiendo propaganda azuzando a los padres de familia, creando pánico, diciendo que sus niños corren peligro porque ahora se introducirán cuestiones de género (en los planes de estudio) que provocarán que sus hijos terminen vestidas de niñas”.

Con Información de @lanacionpy

Related Posts

Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer

Tags: