Alertan colectivos de amenazas por marcha gay en CDMX

Debido a discursos de odio y a la postura de la jerarquía católica contra matrimonios gay, colectivos de la diversidad sexual alertaron del aumento en las últimas semanas de las amenazas relacionadas a la 38 Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad LGBTTTI, que se se efectuará el 25 de junio en la ciudad de México y en la que espera participación de más de 800 mil personas.

Aseveraron que estará garantizada la integridad de los asistentes pues solicitarán a las autoridades reforzar la seguridad.

gaypridecdmx

En conferencia de prensa Miriam Ángel, presidenta de Familias por la Diversidad Sexual dijo que “la ignorancia sobre esta materia ha obstaculizado los avances hacia una sociedad mexicana más justa, incluyente y respetuosa”.

Todo lo que es diferente causa miedo a ciertos heterosexuales, les atemoriza y esto genera homofobia, transfobia y lesbofobia. No debemos permitir jamás que el gobierno permita ataques como los ocurridos en Xalapa y Orlando

Cristian Galarza, coordinador de difusión del Comité Incluye T dijo que las intimidaciones también se dan a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Cada año recibimos este tipo de advertencias que, por los hechos ocurridos en Florida, se han incrementado en los últimos días, pero durante las marchas anteriores jamás ha habido una ataque a los presentes y este año no será la excepción porque contaremos con elementos de seguridad

En el marco de la celebración de la marcha, organizaciones no gubernamentales, empresarios, académicos, periodistas, artistas y autoridades de salud llamaron a eliminar manifestaciones discriminatorias que no sólo conducen a la violencia y exclusión sino también ponen en riesgo su integridad física y mental. 

Con Información de @lajornadaonline

Related Posts

The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Netflix estrenará película para el Gay Pride El 8 de junio tienen una cita con Alex Strangelove en Netflix.
El acoso a través de Dick Pics ha llegado a CDMX Esto ya se había popularizado en grandes urbes como Nueva York o Londres
Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook

Tags: