Alertan de mayor riesgo de suicidio entre comunidad gay

Investigadores de la UAM alertaron que el prejuicio, la discriminación y la violencia que enfrentan en diferentes ámbitos los adolescentes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual o Transexual (LGBT) en México, deteriora su salud mental y los tiene en un mayor riesgo de suicidio.

depresion

Los profesores Luis Ortiz Hernández y Reyna Guadalupe Valencia realizaron en 2009 un estudio sobre este fenómeno con una muestra de nueve mil adolescentes, estudiantes de bachillerato de todo el país, informó la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en un suicidio entre adolescentes heterosexuales y con identidad comunicado. LGBT.

En el análisis, compararon la frecuencia de ideación e intento de suicidio entre adolescentes heterosexuales y con identidad LGBT, y según los resultados los jóvenes homosexuales tienen una salud mental precaria en comparación con los jóvenes heterosexuales.

Asimismo, que la ideación suicida es mayor entre estos adolescentes con 62 por ciento contra un 45.9 por ciento de los heterosexuales, mientras que el intento de suicidio es de 31.5 por ciento entre los jóvenes con identidad LGBT y de 15.6 entre los heterosexuales.

En el estudio, los expertos del Departamento de Atención a la Salud de la Unidad Xochimilco de la UAM indican haber encontrado más síntomas de depresión y un consumo de alcohol más frecuente en la población LGBT.

La investigación, publicada en la revista Cadernos de Saúde Pública de Brasil, observa que la escuela es uno de los espacios más importantes de crecimiento personal para los adolescentes, pero también es donde los adolescentes LGBT tienen más probabilidad de ser víctimas de violencia.

Al respecto, indica que la violencia verbal para los jóvenes homosexuales en los centros escolares es de 40 por ciento y de los heterosexuales de 26.2 por ciento; en el caso de la violencia extrema, ésta es tres veces mayor para los primeros con 30.1 por ciento contra 9.4 por ciento para los segundos.

De acuerdo con el estudio, la violencia homofóbica -verbal y física– se vive también en las familias, pues ésta fue referida por los jóvenes con identidad LGBT con más frecuencia, 56.9 por ciento, frente a la revelada por los heterosexuales que fue de 44.2 por ciento.

Los hallazgos, según los especialistas, muestran que los avances legales para erradicar la homofobia son aún insuficientes en el país y las situaciones extremas a las que la población LGBT es sometida producen deterioro en su salud mental y comprometen su vida.

Con Información de @el_universal_mx

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: