American Gods: un festín visual y narrativo

Con el arribo de Amazon Prime a México, llegó también una de las series más controvertidas y enigmáticas de los últimos tiempos: American Gods, una producción original de Amazon y el canal Starz; la cuál se adentra en un mundo de dioses mitológicos viviendo en la época actual en Estados Unidos.

Los dioses existen porqué la gente cree en ellos

La premisa central de la novela en que se basa la serie afirma que los dioses y las criaturas mitológicas existen porqué la gente cree en ellos. Los migrantes al llegar a Estados Unidos trajeron con ellos a espíritus y dioses, cuyo poder se ha ido disminuyendo conforme la gente ha dejado de creer en ellos. Nuevos dioses han surgido, reflejando la obsesión de los norteamericanos con los medios, las celebridades, la tecnología y las drogas, entre otras cosas.

Una guerra se está gestando entre los viejos y nuevos dioses

Justo ante esta situación, surge el conflicto. Una especie de guerra se está gestando entre los viejos y los nuevos dioses.

El protagonista Shadow Moon (Ricky Whittle) es un ex convicto que tras la reciente muerte de su esposa, se convierte en el guardaespaldas y compañero de viaje de Mr. Wednesday (Ian McShane), quien parece ser un simple extorsionista, pero que en realidad es una poderosa deidad en una misión para juntar un ejército y reclamar su gloria perdida.

Su difunta esposa revivió como una especia de zombie

En la primer temporada podemos ver el recorrido de Shadow y Mr. Wednesday para reclutar su ejército, un viaje que llevará a Shadow a conocer varios de los dioses antiguos y nuevos, y en el proceso re-encontrarse con su difunta esposa, quién revivió de entre los muertos como una especie de zombie, gracias a una moneda de buena suerte que Shadow tiró en su tumba; moneda que le fue regalada por error por Mad Sweeney (un Leprechaun de la mitología celta).

Una serie de eventos mágicos te irán haciendo adicto a la serie

La historia se irá desarrollando a partir de esta premisa en una serie de eventos mágicos que irán haciéndote cada vez más adicto a seguirla viendo.

Hay elementos clave que hace esta una producción deleitable, visualmente cuenta con elementos fantásticos, de mundos muy diferentes, aunque siempre conservando una atmósfera oscura y enigmática. La música es genial, juega un papel muy importante, ya que aporta a las escenas un elemento que crea la atmósfera adecuada, esto sumado a las estupendas actuaciones, crea una de las mejores opciones en la nueva televisión por streaming.

Cómo sacado de la Matrix

American Gods es una serie bastante original, bien planeada y ejecutada a la perfección, con una historia que atrapa por su folclor, su imaginación y su inventiva. Este juego de entretejer personajes mitológicos con personajes modernos sacados de la Matrix hace que se presente un festín visual y narrativo muy adictivo.

Amazon Prime estrena un nuevo capítulo cada semana desde el mes de abril, así que si aún no eres suscriptor del servicio, este está regalando un mes gratis a todos los que quieran probarlo.

@juanmafarias para ENEWSPAPER

Related Posts

Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
House of Cards seguirá sin Kevin Spacey La producción de la sexta y última temporada iniciará el próximo año
Facebook Watch estrenará drama juvenil escandinavo Skam (Shame en inglés), lleva cuatro temporadas en la televisora noruega NRK
Netflix estrenará 80 películas en el 2018 La empresa invertirá 8 billones de dólares en contenido durante el próximo año

Tags: