Amor a distancia… felices los cuatro

gaybreakup01Si entendemos que en la vida la única constante es el cambio, estaremos conscientes que en el amor no es nada diferente, que las circunstancias de la vida a veces nos lleva a separarnos de aquella persona que amamos, cuando estas mismas circunstancias no nos permiten seguir juntos, y cuando esto pasa, normalmente nos planteamos la pregunta, ¿funcionará a distancia?, un espíritu romántico nos impulsa a pensar que la distancia no podrá contra el amor que sentimos, y nos aventamos a intentarlo, lo cual, no considero esté mal, como bien dicen “no hay peor lucha que la que no se hace“, pero las probabilidades de éxito realmente son muy bajas.

Y es que no es la distancia lo que termina con las cosas, si no la realidad presente de un ser no presente e inconstante que por mas que intentemos mantener vivo a través de recuerdos, mensajes, llamadas o sueños, al final de cuentas terminamos llegando a la misma realidad, la persona no está con nosotros, nosotros somos nuestro presente, no el pasado en donde estuvo, ni el incierto futuro en donde podrá estar de nuevo.

Ahora, no quiero ser una nube negra o un fatalista que niega o cierra toda opción de éxito, estoy seguro que caso de éxito los hay, el tema es analizar las historias particulares de cada pareja para entender el como sí podría funcionar. Primero que nada creo que tiene que haber una base para al menos intentarlo, con esto me refiero a que haya una relación construida previamente, y cuanto más sólida, mejor, ya que el hecho de no tirar por la borda todo lo ganado, siempre pesará mucho. Si este no es el caso, y se pretende comenzar una relación a distancia, entonces si es una total fantasía, destinada, seguramente al fracaso (aunque insisto, habrá siempre algún “garbanzo de a libra“).gaybreakup03

Aún así, cuando la relación ya tiene ciertas bases o está solidificada, es bien complicado el no tener la presencia física, constante y cotidiana de aquella persona con la que mantienes una relación, es bien dicho que “santo que no es visto, no es adorado“, y no es más que una realidad, cuando pierdes a alguien, al principio añoras esa pérdida, la sufres y con el paso del tiempo y la ausencia, el ser humano se adapta y se acostumbra a ella, liberando el dolor y dejando el espacio listo y disponible para alguien mas. Eso es lo que seguramente pasará, ya que aunque no lo tengamos muy consciente y sigamos comprándonos la idea de que andamos con alguien a distancia, nuestro sub consciente si es realista y sabe que en la praxis esto no es cierto, y que nuestro tiempo, cariño, amor y dedicación está vacante, libre y listo para alguien mas, entonces solo será cuestión de que se presente la persona indicada e inmediatamente lo estaremos considerando.

Incluso me atrevo a decir que aún cuando la relación no tiene una distancia física, pero si emocional, pasa lo mismo, a pesar de tener a la persona a un lado físicamente, si en realidad no la tienes, el espacio está vacante, y podrá ser llenado por alguien mas en el momento en que se presente la ocasión.

gaybrekup02Entonces, ¿que hago?, pregunta directa que si tiene una respuesta, y es más sencilla de lo que parece, sé realista, no llames a las cosas por un nombre que no tienen, asuman el amor que se tienen y la circunstancia por la que estarán pasado, liberando el uno al otro de cualquier expectativa y confiando en el fluir de las cosas. Si  ya exploraron todas las opciones para que esa distancia no exista, o al menos sea lo más breve posible, y no hay opción viable para seguir juntos físicamente, no se dañen de más el uno al otro, transformen esa relación, cambien las bases, las reglas, déjense ser libres el uno al otro y confíen en que todo pasa por algo y eso que pasará será lo mejor para ambos.

Uno puede intentar mil cosas para lograr lo que uno quiere, pero si aún así, las cosas no son lo que esperas, solo te queda soltar, dejar ser a la realidad tal como es y no resistirse a la vida, en una de esas el destino al que ambos llegarán puede ser aquel que veían imposible, o quizá aún mejor de lo que pensaban, por eso la confianza en la vida y en el amor es fundamental para ser feliz, y solo se puede confiar si se acepta la realidad tal como es, sin forzar nada. Lo único que si recomiendo es que no pierdan contacto, no dejen de estar uno en la vida del otro, recuerden que la base de toda relación es la amistad, y esa si soporta la distancia, siempre y cuando uno mantenga la llama viva, y ahora la tecnología nos permite hacer eso y más.

Recuerden escribirme con sus comentarios, dudas o preguntas, me encanta leerlos.

 

¿Dónde quedó el amor? · juanmanuel@enewsapaper.mx

@juanmafarias para ENEWSPAPER

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Las cosas raras que hacen las parejas gay Buzzfeed ha realizado un video humorístico sobre el tema
Dream Boat: ¿qué ocurre en un crucero gay? En Dream Boat no todo son hombre hot en speedos, drag queens y hombres travestidos
Hombres heterosexuales penetrados por mujeres Es común que una mujer se ponga un dildo y le de placer al hombre por detrás

Tags: