Amor homosexual adolescente para cerrar el ciclo de cine veraniego en León

La proyección de la película ‘North Sea Texas’ culmina ocho sesiones de cine al aire libre que han mostrado al público leonés propuestas del cine reciente centradas en problemáticas de la adolescencia.

El filme belga ‘North Sea Texas’ (2011) pondrá el broche final al ciclo ‘Estados de tránsito. Ocho miradas a la adolescencia en el cine reciente’ que ha llenado el patio trasero del Museo de Arte Contemporáneo de León este verano de diversas apuestas cinematográficas en torno a los jóvenes y adolescentes.

northseatexas01

La cinta, con 1 hora y 34 minutos de duración, se centra en la figura de Pim, un niño que vive con su madre, Yvette, soltera y ex–reina de belleza, en una pequeña ciudad de la costa belga. Pim es un chisco introvertido que pasa el día dibujando y soñando despierto. Expresa sus incipientes deseos a través de una colección secreta de objetos “prestados” que guarda en una caja de zapatos. Con la adolescencia, su objeto de fantasías y sueños pasa a ser Gino, un vecino motero tres años mayor que él. Pero este primer amor se asemeja más a un desengaño. Por su parte, la madre de Pim tiene sueños muy distintos: cansada y aburrida de su vida en el pequeño pueblo, desea abandonarlo para conocer mundo. Los sueños de Pim e Yvette colisionan cuando un apuesto hombre llamado Zoltan llega a la ciudad.

Está dirigida por Bavo Defurne, nacido en Gante en 1971. Tras cuatro cortrometrajes que examinan el amor homosexual y la pérdida de inocencia asociada a la adolescencia, este realizador adquiere enorme relevancia como director de culto en festivales de cine gay y lésbico de todo el mundo. Su reconocimiento público de mayor alcance llega con su primer largometraje, “North Sea Texas”.

@ileoncom

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: