Analizan en NL uniones gay

El Congreso de Nuevo León analiza reformas legales que contemplen sociedades de convivencia y matrimonios entre personas del mismo sexo, dijo el diputado local Héctor García García.

El legislador mencionó que conjuntamente con especialistas y organizaciones sociales se preparan foros de consulta que incluyen además la Ley de No Discriminación, aunado a reformas al Código Civil de la entidad sobre los temas citados.

El también presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales indicó que tras realizar una mesa de trabajo, para los foros contemplan la participación de académicos, universitarios, constitucionalistas, conocedores del derecho, asociaciones de abogados, de padres de familia y asociaciones civiles.

Apuntó que “la Ley de No Discriminación adjunta temas tan importantes que tenemos como algunas iniciativas de quienes buscan el matrimonio entre personas del mismo sexo, o los contratos de sociedad”, los que ameritan su estudio de manera particular, para lo cual se harán mesas por separado.

El diputado local priista señaló que el reto de la Legislatura es la Ley de No Discriminación, y atender las diversas iniciativas que se han recibido en el Poder Legislativo local, como “el matrimonio entre personas del mismo sexo y algunas otras que hablan de un contrato convivencial”.

Se contempla que los foros de consulta sobre los tres temas citados se realicen a principios del próximo mes de mayo.

Con Información de @reporte_indigo

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: