Analizan sancionar al colegio que discriminó a una niña por tener dos papás

200913c8514ffbcmedEl pasado día 13 de este mes, el colegio privado The Hills Institute, expulsó a una niña de dos años por pertenecer a una familia homoparental. Según los padres, fue la propia directora del centro fue quien los citó para comunicarles la decisión.

“Son los derechos de la niña, eso es lo que están pisoteando”, dijo Pepe R., uno de los padres, quien hace un año contrajo matrimonio en la Ciudad de México con Álex.

Ahora se ha conocido que la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, a través de su departamento jurídico analiza la posibilidad de sancionar al colegio privado por la discriminación que denunciaron los papás de la niña. A la salida de un acto, la titular de dicha secretaria, Juana Aurora Cavazos, lo confirmó.

“Primeramente hay que analizar el caso de ambas partes, no podemos escuchar solamente una, hay que escuchar ambas partes y lo que aplique la normatividad es lo conducente”, añadió Cavazos.

Así mismo, explicó que se buscará la concialiación entre las partes a fin de garantizar el derecho a la educación de la menor e hizo un llamado a las escuelas en general a no discriminar: “no podemos condicionar la educación ni a etnias, ni a temas religiosos, ni a temas de lenguaje, ni a temas como el que tú me has comentado (el de la familia homoparental)”.

La secretaria de Educación y los padres de la niña ya mantuvieron una reunión donde la primera les aseguró que les garantizaba la educación a su hija. En la entrevista declaró que ya son 10 escuelas, públicas y privadas, las que les ofrece una plaza para la niña y ahora ellos deben decidir.

@cascara_amarga

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018

Tags: